Teatre del Raval

Cultura viva

AL TEATRE DEL RAVAL ES VE D’ON ES VOL

El Teatre del Raval de Gandia es más que una sala tradicional de teatro. Es un centro cultural polivalente donde tienen cabida diferentes tipos de actividades artísticas y culturales con una filosofía de actuación que hace compatible la preeminencia de la exhibición clásica con otros usos paraculturales (socioeducativos, cívicos, recreativos, etc.). Con todo, teniendo en cuenta la transmisión de valores universales como el reciclaje, la inclusión social o la cuestión de género. Situado a 5 minutos del centro de la ciudad, el teatro dispone de un buen acceso y facilidades de aparcamiento.

 

Bambolles Sabo
Raval
DSC02315
DSC08758
DSC09034
DSC09638
DSC 0045
Festivals
TeatreEscolaDelRaval
Capcalera
Mercat
Programacio
  • Campaña escolar

    Campaña escolar

    El Teatre del Raval programa espectáculos en Campaña Escolar a lo largo del curso destinados a los alumnos desde los primeros cursos de educación infantil (3, 4 y 5 años) hasta los alumnos de ESO y Bachillerato (hasta los 18 años).

    Saber más

    Programación general

    Programación general

    El Teatre del Raval inicia la programación regular de temporada en el mes de octubre, aunque se programa un avance en septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad de Gandia. La programación regular abarca el curso escolar prolongándose hasta el mes de junio-julio.

    Saber más

    Ciclos y festivales

    Ciclos y festivales

    Actividades para todas las edades que se realizan en el marco de festivales culturales como Sona Baixet Fest, RRRR! Festival, art i reciclatge o HOSTES.

    Saber más

    Así mismo, aquí mismo

    Así mismo, aquí mismo

    Mercado de proximidad, con paradas de frutas, verduras y otros productos ecológicos y culturales que se instalan en el vestíbulo del teatro una vez al trimestre.

    Saber más

    Teatro escuela del Raval

    Teatro escuela del Raval

    Incluye diferentes actividades que se realizan a lo largo del curso escolar de manera regular como el Taller de juego dramático para adultos y el Taller de teatro para niños y jóvenes.

    Saber más

    Otras actividades

    Otras actividades

    También se realizan actividades de manera puntual, en fechas concretas como Navidad o Pascua, por ejemplo el Taller de músicas modernas o el Taller de circo para niños, jóvenes y adultos.

    Saber más

  • Las principales características del edificio son con una superficie de uso de 1.200 m2: 

    • Planta baja: sala de actos y vestíbulo | 400 m2
    • Primera planta: espacio de formación y creación | 300 m2
    • Segunda planta: despachos y almacén | 350 m2
    • Tercera planta: cuarto | 150 m2  

    La sala de actos es un teatro totalmente equipado a nivel audiovisual y de iluminación, con 200 butacas y un escenario de 7 × 6 m2 (ampliable a 7 × 8 m2), donde se pueden desarrollar también actos entre bastidores con una capacidad de 50 localidades (ampliables a 80). El espacio tiene aire acondicionado, calor-frío, y camerinos abastecidos. En la planta baja esta también el vestíbulo, con una cafetería básica que ofrece productos ecológicos de proximidad, estacionales y de calidad. Existe la posibilidad, además, de reservar un servicio de comidas con presupuesto según las necesidades. Los aseos del teatro -incluido uno para personas con movilidad reducida- estan también en el vestíbulo. 

    En la primera planta, además de la cabina de control técnico, se encuentra el espacio de formación y creación, donde principalmente se realizan las clases de teatro y música del teatro escuela del Raval. Esta zona, sin embargo, puede usarse igualmente para otro tipo de actividades formativas (no permanentes) y para actos privados, tales como conferencias, presentaciones o reuniones. Se trata de un área diáfana dividida en dos partes mediante elementos móviles, lo que le confiere mucha flexibilidad espacial. Está provista a nivel de sonido y mobiliario (sillones, sillas, mesas, etcétera).

    Los despachos y el almacén del teatro están en la segunda planta del inmueble. En total hay tres despachos amueblados, con conexión a Internet e impresora. Es un espacio apto para trabajadores (coworkers) creativos. Cabe destacar que el Teatro del Raval tiene la preceptiva licencia de actividades como sala multiusos, y en esto cuenta con todas las garantías y los mecanismos en relación a los sistemas de emergencia y seguridad de un espacio de pública concurrencia.

  • Oficina y venta de entradas:

    Lunes a Viernes:

    9:30h a 14:30h

    * Los días de función desde una hora antes del espectáculo

  • Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Lo que pasa en el Teatre del Raval

C/Sant Ramon, 8. 46702 Gandia.
Teléfono: 962866532.
www.teatreravalgandia.org

Colaboradores oficiales

Logos Ajuntamentgandia
Logos Centreinterpretaciomarjal
Logos Covaparpallo
Logos Maga
Logos palauducal
Logos Paratgeparpallo
Logos Museufaller
Logos Teatreraval