Menú Cerrar

CENTRE D’INTERPRETACIÓ DE LA COVA DE LES MERAVELLES I EL MÓN RURAL A MARXUQUERA

UN PASEO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE MARXUQUERA

Situado a los pies de la Serra Falconera, El Morabit de Marxuquera es un pequeño edificio alzado a finales del siglo XVII, de gran valor etnológico y sede del centro de interpretación de la vida rural en Marxuquera, un pequeño valle con una rica historia a través de los siglos.

Aunque la historia de Marxuquera esta ligada al uso de las numerosas cuevas que la bordean, desde el Paleolítico Superior hasta nuestros días de forma ininterrumpida, el pequeño edificio llamado popularmente como El Morabit nos permite adentrarnos en los cultivos y la vida tradicional del medio rural gandiense. Construido en primer lugar como un almacén frío para la conservación de hielo y productos perecederos, este edificio también fue utilizado posteriormente como punto de vigilancia de los caminos a través de este valle y como casa de aperos, hasta su abandono en el siglo XX. El centro sirve también como punto de inicio para la visita a la Cova de les Meravelles, yacimiento arqueológico con ocupaciones desde el Paleolítico Superior hasta la edad media, en el cual podremos observar un panel completo de grabados rupestres de 20.000 años de antigüedad en el que se representan hasta 15 figuras animales.

Puedes reservar y/o adquirir tus entradas al teléfono 96 295 95 40 o vía mail al arqueologia@gandia.org.

HORARIO

  • De lunes a viernes: Reserva previa para grupos.
  • Sábados y Domingos a las 11:00H

    • QUÉ PUEDO HACER EN EL MORABIT DE MARXUQUERA
    • CÓMO LLEGAR

    Visitas guiadas

    Visitas guiadas, individuales o para grupos siempre con reserva previa, con una duración de 90 minutos y un tamaño de 10-25 personas por visita.

    Visitas nocturnas

    En período estival, visitas a la cueva y el entorno natural al atardecer con reserva previa, con una duración de 90 minutos y un tamaño de 10-25 personas por visita.