Menú Cerrar

MUSEU ARQUEOLÒGIC DE GANDIA (MAGa)

UN INCREÍBLE VIAJE AL PASADO

Ubicado en el antiguo Hospital de Sant Marc, un edificio emblemático construido tras la fundación de la villa de Gandia en el siglo XIII, el MAGa dispone de una importante colección permanente centrada en la prehistoria de la comarca de La Safor y que realiza un recorrido desde las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico hasta las primeras sociedades agricultoras y ganaderas. En la actualidad, el museo está en proceso de ampliación para dar cabida a una nueva ala permanente dedicada al mundo antiguo, desde el mundo ibérico y romano hasta el visigodo.

El MAGA alberga piezas de algunos los principales yacimientos arqueológicos de Europa como la Cova de Bolomor, en Tavernes de la Valldigna, la Cova del Parpalló o la Cova de les Meravelles, en Gandia. Bolomor es el asentamiento humano más antiguo en la Comunidad Valenciana, con algunos de los primeros indicios de uso controlado de fuego de Europa. Por su parte, de Parpalló proviene la colección de arte mueble paleolítico más importante del mundo.

Puedes reservar y/o adquirir tus entradas al teléfono +34 96 295 95 40.

HORARIO

  • De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h.
  • Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h

    • QUÉ PUEDO HACER EN EL MAGa
    • CÓMO LLEGAR

    Visitas guiadas

    Visita a la colección permanente de “Sociedades Prehistóricas”, “Mundo Antiguo”, o combinada, guiada por una persona especializada en arqueología que acompañará el grupo a través de la historia de nuestro territorio mediante los restos materiales que conservamos de ella en nuestras exposiciones.

    Visitas guiadas a exposiciones temporales

    Visitas a las distintas exposiciones de duración limitada que se llevan a cabo en la sala destinada a la muestra temporal de colecciones propias y cedidas, de temáticas diversas, tanto arqueológicas como etnológicas. Todas ellas se realizarán a cargo de personal especializado en las distintas colecciones que se muestren en cada momento.

    Talleres didácticos y adaptados a la edad o tipología del grupo

    Actividades flexibles a través de las cuales acercarnos a distintos procesos tradicionales de artesanía que hemos perdido tras la industrialización y la modernización de las producciones. Podremos conocer así la realización de fuego con medios naturales, la fabricación de cerámica de barro cocido, la manufactura de cestería de fibras vegetales, entre muchos otros talleres.

    Una noche en el museo

    Actividad tutorizada y vigilada, dirigida a un público infantil-joven (10-14 años) en la cual podrán realizar una visita guiada muy especial a todas las colecciones del museo, así como a las instalaciones y laboratorios de la institución. Tras ello se realizará una yincana en la que demostrar todo lo aprendido, para posteriormente cenar todo el grupo y ver una película de temática arqueológica. Finalmente, se duerme de acampada en el interior de una de las salas y finaliza la actividad tras el desayuno.