Menú Cerrar

MUSEU FALLER DE GANDIA

TRADICIÓN EN ESTADO PURO

Las Fallas de Gandia están declaradas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Museu Faller de Gandia ha sabido aunar a la perfección la tradición de una fiesta centenaria con las últimas tecnologías audiovisuales para ofrecer un espacio interactivo y moderno que permite a los visitantes conocer, de una forma muy dinámica, los orígenes de nuestra fiesta más tradicional y todo lo que la rodea.

¿Quieres conocer el proceso de creación de una falla? Descubre en primera persona el oficio de artista fallero único en el mundo, los secretos de la indumentaria fallera, sus complementos y su evolución. Tus sentidos disfrutarán de una experiencia única, podrás experimentar el sonido y el temblor de una mascletà, observar los ninots de falla, escuchar la música tradicional valenciana o cant d’estil, y sobre todo descubrirás el secreto del fuego y qué significa para todos nosotros.

Déjate sorprender por este museo etnográfico, innovador, didáctico y muy interactivo que interpreta la fiesta de las fallas, y que forma parte de la Red de Museos de la Comunidad Valenciana y del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Puedes reservar y/o adquirir tus entradas al teléfono +34 96 296 68 19, o vía mail a info@museufaller.org (info@museufaller.museum)

HORARIO (Provisional por medidas contra la COVID-19)

  • De lunes a viernes de 9:30h a 13:30h.

Visitas con cita previa::

    • QUÉ PUEDO HACER EN EL MUSEU FALLER
    • CÓMO LLEGAR

    Visitas guiadas

    El Museu Faller está adaptado a personas con movilidad reducida, lo que facilita que cualquier colectivo nos pueda visitar. En las visitas guiadas se conoce de primera mano el mundo de las Fallas y todo lo que lo se mueve a su alrededor de la mano de un profesional de la fiesta más emblemática de la Comunidad Valenciana. Además, el museo también dispone de audioguía para 5 idiomas.

    Talleres didácticos adaptados a cualquier colectivo

    Conviértete en artista fallero por un día y diseña y construye, paso a paso tu propia “Falla”.

    Además, la experiencia educativa se completa con unidades didácticas, actividades de refuerzo y ampliación de contenidos para que el profesorado pueda preparar la visita antes y después de la misma.

    Actividades culturales

    Teatros, conciertos, monólogos, y un largo etcétera que se convierten en toda una experiencia para personas de todas las edades.

    Exposiciones temporales

    Destinadas a profundizar en la cultura tradicional, la fotografía y otras artes plásticas. Además, también contamos con exposiciones de artistas reconocidos de nuestro entorno.