Menú Cerrar

PARQUE ARQUEOLÓGICO DEL CASTELL DE BAIRÉN

UNA MIRADA A NUESTRO PASADO ANDALUSÍ

Situada a apenas un quilómetro de la ciudad de Gandia, la fortaleza de Bairén es el monumento más importante de nuestro pasado andalusí, primera capital de nuestro territorio y origen de la fundación de la villa medieval de Gandia.

El parque arqueológico del Castell de Bairén engloba el yacimiento arqueológico medieval más importante de la comarca, y su entorno más inmediato. Edificada a finales del siglo X, la fortaleza se divide en tres grandes sectores: la alcazaba y la albacara, núcleo originario del asentamiento, y el poblado o medina, construido a finales del siglo XII como espacio donde albergar las poblaciones de la comarca en momentos de peligro. En época cristiana, la fortaleza siguió jugando un papel clave durante las revueltas mudéjares del siglo XIII o durante la Guerra de los Dos Pedros, a mediados de la siguiente centuria. Tras este último episodio, el castillo perdió su función militar en favor de la cercana villa amurallada de Gandia, quedando únicamente como ermita y albergue para peregrinos hasta finales del siglo XVIII.

Puedes reservar y/o adquirir tus entradas al teléfono +34 96 287 70 00 / 667 697 448 o vía mail al medinatural@gandia.org.

HORARIO

  • De lunes a viernes: Reserva previa para grupos.
  • Sábados y Domingos a las 10:00h y a las 12:00h.

    • QUÉ PUEDO HACER EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DEL CASTELL DE BAIRÉN
    • CÓMO LLEGAR

    Visitas guiadas

    Visitas guiadas, individuales o para grupos siempre con reserva previa, con una duración de 90 minutos y un tamaño de 10-25 personas por visita.

    Visitas nocturnas

    En período estival, visitas a la cueva y el entorno natural al atardecer con reserva previa, con una duración de 90 minutos y un tamaño de 10-25 personas por visita.